Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU ocupará el cuarto puesto de la lista de Unidos Podemos al Congreso y ninguno en la del Senado

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así lo ha decidido la confluencia Podemos-IU a nivel estatal, según han informado a Europa Press fuentes del partido morado.

La comisión negociadora de los dos partidos ha mantenido reuniones durante toda la semana, y esta tarde tenían prevista otra, pero una vez conocida la directriz de Madrid no se ha celebrado, según IU porque Podemos la ha cancelado.

En un comunicado de prensa, IU ha mostrado “su sorpresa por la cancelación unilateral, por parte de Podemos, de la reunión prevista para esta tarde de la comisión negociadora, a poco más de 24 horas de que concluya el plazo para la presentación de las candidaturas.

IU considera que “una de las claves del éxito de las candidaturas unitarias, que se han dado hasta ahora, ha sido el respeto a las situaciones concretas de cada uno de los territorios. Que las organizaciones en Cantabria tengamos capacidad para tomar nuestras propias decisiones, sin líneas rojas impuestas desde Madrid, es básico para generar ilusión entre nuestra población”, afirma.

En este sentido, señala que “trabajar con libertad y autonomía, de manera inclusiva, es imprescindible para que la candidatura conjunta triunfe en Cantabria”.

Etiquetas
stats