eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

PSOE recuerda al alcalde la "interinidad" de su presidencia del Consejo Europeo de Municipios

Casares pide a De la Serna "que no se compare" con Pascual Maragall

- PUBLICIDAD -
PSOE recuerda al alcalde la "interinidad" de su presidencia del Consejo Europeo de Municipios

El secretario general del PSOE de Santander y portavoz municipal, Pedro Casares, ha recordado al alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, la "interinidad" de su presidencia del Consejo Europeo de Municipios y Regiones, órgano al que llega "de rebote".

Con estas palabras, el socialista se ha referido al puesto que el regidor del PP asumirá a partir del 1 de enero de 2016 al frente del CMRE, y que obedece a la "renuncia" de la actual presidenta. Así, ante esta vacante, y según los estatutos, el Consejo "pasa a estar presidido" por uno de sus copresidentes en el último año de mandato".

"Iñigo de la Serna está vendiendo estos días que es el alcalde de alcaldes europeos", ha afirmado Casares, que apunta que, como ya ocurrió con la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), "será un presidente interino" que sustituye a una alcaldesa neerlandesa que no continúa en el cargo, en concreto Annemarie Jorritsma, alcaldesa de Almere".

"Hace 3 años, De la Serna ya fue elegido de rebote presidente de la FEMP al renunciar al cargo el ex alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido", apunta el socialista, para indicar que a partir de enero el alcalde santanderino será "presidente interino" del órgano que aglutina a más de 150.000 entidades locales de 40 países europeos hasta su "renovación" a lo largo del próximo año.

Por eso, Casares pide "prudencia" a De la Serna ya que "en 2016 se celebrará una nueva asamblea que dará lugar a una nueva dirección de la CMRE". Además, su "elección se produjo el verano pasado", por lo que el dirigente del PP "no está contando nada nuevo" estos días.

"Ha sido elegido porque en el momento de buscar una sustitución para la alcaldesa que renunciaba a seguir ostentando el cargo, él era presidente de la FEMP", ha explicado Casares. "En el seno del Partido Popular Europeo han elegido que De la Serna sea el sustituto, entre otras cosas y de forma legítima, porque estamos en periodo electoral y dentro de las familias políticas europeas nos ayudamos".

Por todo lo anterior, al socialista tacha de "sorprendente la falta de humildad y de generosidad" del alcalde, que "quiere ganar con anuncios como éste el apoyo de los santanderinos que perdió el pasado 24 de mayo", cuando ganó las elecciones municipales pero "sin mayoría absoluta".

En este sentido, Casares pide al alcalde de Santander "que no se compare" con Pascual Maragall que fue elegido "democráticamente" en una asamblea ordinaria del órgano municipalista europeo durante un período de seis años a propuesta de todos los grupos políticos de la FEMP, "aglutinando el consenso de todo el municipalismo español".

"De la Serna lo es de rebote, con carácter transitorio y fruto de la temporalidad de la actual dirección de la CRME", ha insistido Casares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha