eldiario.es

Menú

eldiarionorte Cantabria eldiarionorte Cantabria

Sigue activo pero controlado un incendio en Vega de Pas de los nueve registrados hoy en Cantabria

La región permanece en situación de alerta por riesgo alto de incendios

- PUBLICIDAD -

A última hora de la tarde de este jueves, 24 de diciembre, jornada de Nochebuena, permanece activo un único incendio forestal en Cantabria, en el municipio de Vega de Pas, en la zona alta del Puerto de Estacas de Trueba lindante con el pueblo de Pandillo, que se mantiene desde ayer, miércoles, y está afectando a una superficie de matorral y pasto seco, aunque está controlado.

Sobre él trabajan varias cuadrillas de operarios y la guardería de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, que mantienen la situación "bajo control", informa el Gobierno en un comunicado de prensa.

En la jornada de hoy se han registrado un total de nueve incendios en nuestra Comunidad, casi todos ellos en zonas altas y sin entrañar ningún tipo de riesgo para la población.

Los municipios afectados han sido, fundamentalmente, Arenas de Iguña, San Pedro del Romeral y Vega de Pas, aunque el más significativo de ellos se ha ocasionado en Santa María de Cayón, en el entorno del Monte Ruda, pero fue extinguido a mediodía por los efectivos del Medio Rural, con el apoyo de un equipo del Servicio de Emergencias 112.

SIGUE LA ALERTA

Por lo demás, la situación es de normalidad en los montes de Cantabria, que continuará en los próximos días en situación de alerta por riesgo elevado de incendio debido a la persistencia del viento sur y de la práctica ausencia de precipitaciones en las últimas semanas.

Por este motivo, el Gobierno regional mantiene el despliegue de medios para responder con inmediatez a los nuevos focos que puedan provocarse y a los que reaparezcan en los restos de otros producidos en las últimas horas.

El equipo humano, organizado por comarcas forestales y en turnos que cubren las 24 horas del día, lo componen casi 300 personas entre técnicos de Guardia, Emisoristas, Técnicos Auxiliares del Medio Natural y Operarios de Cuadrillas Forestales, todos ellos dependientes de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, concretamente a la Dirección General del Medio Natural.

El Gobierno cántabro recuerda que siguen prohibidas cualquier tipo de quemas y solicita la colaboración ciudadana para evitar negligencias y proporcionar información que pueda ser de utilidad en la investigación de las causas de los incendios forestales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha