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3.000 personas han pedido ya cita previa para solicitar la ayuda al alquiler

La Oficina de Vivienda, ubicada temporalmente en la BibliOteca Central, comenzará a atender a partir del lunes a cerca de 400 personas al día

El consejero ha reiterado su compromiso para abonar en los próximos días dos de las mensualidades atrasadas y pagar a partir de ahora "mes a mes"

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El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, inaugura la nueva Oficina de Vivienda destinada a las solicitudes de ayudas al alquiler.

Mazón visita la sede temporal de la Oficina de Vivienda. | NACHO ROMERO

Vivienda ha recibido 3.000 citas previas para solicitar ayudas al alquiler a través del nuevo sistema puesto en marcha el pasado 3 de enero, y está previsto que la semana que viene se comiencen a atender a cerca de 400 personas al día. Así lo ha manifestado este viernes el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, en la presentación de la nueva ubicación de la Oficina de Vivienda.

Situada en la calle Ruiz de Alda número 19, en Santander, junto al Archivo y Biblioteca Central de Cantabria, el próximo lunes 16 de enero la Oficina de Vivienda abrirá sus puertas para que los usuarios puedan comenzar a presentar la documentación necesaria e iniciar su tramitación. Se trata de un emplazamiento temporal que estará abierto hasta "mediados de febrero".

Tal y como ha afirmado el consejero, disponen de un recinto "al lado de la consejería" en el que durante el 2017 acometerán obras para acondicionarlo con el fin de que pase a ser el emplazamiento definitivo. "La condición es que sean céntricos y que tengan buenos accesos", ha señalado. 

El motivo por el que se ha desplazado la Oficina es el colapso y las largas colas que se producían en su anterior localización, en la entrada del edificio de la Consejería. "Es un local amplio, limpio, calentito y donde todo el mundo va a poder esperar e incluso dar una vuelta por los alrededores si se tarda más de lo previsto", ha subrayado Mazón, refiriéndose a las ventajas del nuevo espacio temporal.

Además, se ha llevado a cabo un refuerzo de personal y una ampliación de horarios: 14 funcionarios trabajarán en jornadas de mañana y tarde. "El objetivo es dar facilidades a la gente para que a su vez también nosotros podamos gestionar mejor", ha expuesto.

El presupuesto destinado a estas ayudas para este año es de 4.6 millones de euros. El consejero ha indicado que se trata de una partida ampliable pero también ha recalcado que espera que no sea necesario hacerlo. "Cuantas menos ayudas demos, será que menos necesidad hay", ha apuntado. 

"Mes a mes"

En lo referente a los pagos, Mazón ha ratificado que a partir de ahora se harán "mes a mes", gracias al "esfuerzo" de diciembre en el que se pagaron dos mensualidades y a que ahora en enero se harán otras dos. "Este es nuestro compromiso", ha asegurado. 

El pasado año 4.400 personas se beneficiaron de estas ayudas y la Oficina atendió a más de 8.000 que acudieron a pedir información. 

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