eldiario.es

Menú

ABAO-OLBE aprueba un presupuesto para la temporada 2016-17 de 6,58 millones y un déficit de 342.000 euros

La Asamblea General de ABAO-OLBE celebrada este pasado jueves ha aprobado el presupuesto de la temporada 2016-17, con unos ingresos de 6.583.000 euros y unos gastos de 6.925.000 euros, por lo que nuevamente se presupuesta un déficit de 342.000 euros. Estas cifras ponen de manifiesto la acumulación de un excedente negativo que ABAO-OLBE cree necesario revertir "para garantizar la viabilidad y sostenibilidad de la Asociación a medio y largo plazo".

- PUBLICIDAD -

Según ha informado la asociación bilbaína de amigos de la ópera, también ha aprobado las cuentas anuales y la gestión de la junta directiva correspondiente al ejercicio 2015-2016. A pesar de que los ingresos han superado a los presupuestados en un 1,3% (93.000 euros), los gastos han sido superiores en un 3,2% (237.000 euros), resultando un déficit por encima del previsto de 144.000 euros y un excedente negativo en el ejercicio de 490.000 euros.

Como respuesta a la necesidad de reducir pérdidas, ABAO ha elaborado junto con la consultora independiente KPMG un Plan Estratégico para el periodo 2016-2019, como un instrumento para definir, a través de un proceso de reflexión y participación, el futuro hacia el que debe encaminarse la Institución, y cuyas líneas básicas se presentaron durante la Asamblea.

Este plan se articula en base a tres principios estratégicos. El primero, el aseguramiento de la sostenibilidad económica, equilibrando las fuentes de ingresos y garantizando una estabilidad que permita la programación de una temporada de ópera y de unas actividades culturales "de calidad" a medio y largo plazo.

El segundo principio busca poner el foco en la proyección y compromiso social, para configurarse como agente clave del desarrollo musical y cultural de nuestro entorno, mediante la promoción de actividades artísticas, didácticas y sociales.

Por último, llevará a cabo iniciativas dirigidas a obtener el reconocimiento local e internacional como referente por la calidad de las representaciones operísticas y la aportación cultural a la sociedad.

Los asistentes a la Asamblea pusieron de manifiesto su "compromiso" con el proyecto cultural de ABAO y la necesidad de propiciar una alianza estratégica entre la Asociación, las instituciones, las empresas colaboradoras y el Palacio Euskalduna para garantizar la continuidad de la ópera de Bilbao, creando espacios abiertos a todos para la formación, la cultura, la música y la ópera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha