eldiario.es

Menú

Aburto apuesta por utilizar Lanbide para "minimizar el problema" de Fagor con planes comarcales de empleo

El consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, ha informado de que el Ejecutivo vasco apuesta por poner al servicio vasco de Empleo-Lanbide, al servicio de los trabajadores de Fagor Electrodomésticos para que, a través de los planes comarcales, se pueda llevar a cabo una "actuación especial" que estará "muy ligadas" a la formación con el objetivo de "minimizar" esta situación.

- PUBLICIDAD -

Aburto ha comparecido este miércoles ante la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlamento vasco para presentar las líneas generales del presupuesto de su Departamento, que asciende a 923,63 millones de euros, un 20,24 por ciento más que la cifra de las Cuentas elaboradas para este año, que finalmente tuvieron que retirarse por falta de apoyos. "Estamos ante un presupuesto más expansivo que el del año pasado, que se volcará en atender a los sectores de la sociedad más vulnerables a la situación económica actual", ha destacado.

En este sentido, ha hecho referencia a la situación de los trabajadores de Fagor Electrodomésticos, que este viernes podría presentar concurso de acreedores, para indicar apuesta por poner Lanbide al servicio de esa realidad para que a través de los planes comarcales de empleo y del apartado que hace referencia a las zonas más desfavorecidas, se pueda tener una "actuación especial".

Según ha explicado, se abordarán las "reubicaciones" de los trabajadores que estarán "muy ligadas" a la formación. "estamos dispuestos a poner nuestros recursos al servicio del problema que estamos viviendo para poder minimizarlo "lo más posible".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha