eldiario.es

Menú

Aburto dice a los vecinos de Ollerías que tendrán "al alcalde y al Ayuntamiento a su lado"

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha garantizado a los vecinos de Ollerías que le tendrán a él, como regidor del Consistorio, "y al Ayuntamiento, a su lado" y ha asegurado que entiende "su pelea" y la "comparte".

- PUBLICIDAD -
Aburto dice a los vecinos de Ollerías que tendrán "al alcalde y al Ayuntamiento a su lado"

Aburto ha insistido en que le "preocupa y ocupa" la situación de los vecinos, que se sienten amenazados por integrantes de familias conflictivas del barrio, y comparece ante ellos y el resto de grupos municipales "responsabilizado, por una parte, y comprometido, por otra", sabiendo que "es un tema complejo y las soluciones no van a llegar mañana". Además, ha agregado que los resultados "van a ser complejos y poco a poco".

El alcalde ha hecho estas manifestaciones durante el debate de un punto del pleno que se celebra esta jueves, en el que se ha aprobado una enmienda de modificación del equipo de Gobierno que ha hecho decaer la proposición del PP que pedía elaborar un plan integral para la zona de Ollerías.

La iniciativa aprobada plantea desarrollar el plan para Ollerías diseñado por el Observatorio de la Convivencia en el que participan las áreas municipales de Urbanismo, Acción Social o Seguridad Ciudadana, y utiliza diversas áreas del Gobierno vasco y Diputación de Bizkaia, para colaborar con la Fiscalía de Menores.

La propuesta pide también, en un segundo punto, mantener una actuación coordinada con la Diputación foral de Bizkaia y con el Gobierno vasco para "una mejor atención a los menores".

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha