eldiario.es

Menú

Activado el aviso amarillo por nieve y lluvias persistentes para este viernes

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado para este viernes el aviso amarillo ante la posibilidad de que se produzcan nevadas en el interior, así como de que se registren lluvias persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa. También se espera fuerte oleaje en la costa vasca.

- PUBLICIDAD -
Activado el aviso amarillo por nieve y lluvias persistentes para este viernes

En concreto, el aviso por nieve en el interior permanecerá activo desde las tres de la madrugada. Se prevé que la cota de nieve baje de madrugada hasta los 900 metros y que el resto de la jornada se sitúe entre los 700 y los 900 metros, con un espesor de 10 a 30 cm a 1.000 metros de altura.

Tanto Bizkaia como Gipuzkoa estarán toda la jornada del viernes con aviso amarillo por precipitaciones persistentes ya que es posible que se acumulen más de 60 l/m2 en 24 horas en puntos de la vertiente cantábrica.

El aviso por riesgo marítimo costero y altura de ola se prolongará desde medianoche hasta las doce del mediodía ante la posibilidad de que la altura de ola significante supere los 3,5 metros.

Para el sábado, se prolongará el aviso amarillo por nieve en el interior hasta mediodía. La cota de nieve se situará en los 700-900 metros e irá subiendo por la tarde a 900-1.200 metros. Se espera que se den espesores de entre 5 y 15 cm a mil metros de altura.

La alerta de lluvias persistentes en Bizkaia y Gipuzkoa estará activa hasta las seis de la mañana, con un acumulado previsto de más de 60 l/m2 en 24 horas en puntos de la vertiente cantábrica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha