eldiario.es

Menú

Alba no ve imposible alcanzar acuerdos con el PNV en el Congreso, aunque "es evidente su pacto de legislatura con el PP"

La secretaria general de Podemos Euskadi cree que "toca sentarse, debatir y ver de verdad de quién está más cerca" la formación jeltzale

- PUBLICIDAD -
Alba no ve imposible alcanzar acuerdos con el PNV en el Congreso, aunque "es evidente su pacto de legislatura con el PP"

La secretaria general de Podemos en Euskadi, Nagua Alba, ha considerado que no es imposible alcanzar acuerdos con el PNV en el Congreso que faciliten "una mayoría alternativa", aunque ha sostenido que "es evidente el pacto de legislatura" que mantienen los jeltzales con el PP.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, la también diputada de Unidos Podemos ha indicado además que su formación asume como "un reto y un deber" el conformar en el Estado una "mayoría alternativa" al Partido Popular.

"No podemos seguir sufriendo un gobierno del PP, el partido más corrupto de Europa que no para de hacer recortes sociales, manipular la justicia y hace amnistías fiscales ilegales", ha advertido.

Por todo ello, ha reconocido que será necesario hablar con otras fuerzas políticas de cara a sumar acuerdos y "ahí estará ver qué actitud toman esas fuerzas".

En esta línea, ha valorado que en la Cámara baja se han producido "votaciones concretas" en las que la mayoría que representarían PSOE, Unidos Podemos, PNV, EH Bildu y las formaciones catalanas se ha visto "reflejada".

De este modo, ha manifestado que no es "imposible" alcanzar acuerdos con el PNV pero "depende de su actitud". "Es muy evidente que tiene un pacto de legislatura con el PP porque se necesitan mutuamente. No debemos descartar a nadie. Toca sentarse, debatir y ver de verdad de quién está más cerca el PNV", ha añadido.

En este sentido, se ha referido al acuerdo alcanzado en lo que respecta al Cupo, cuestión que ha considerado era "indispensable desbloquear", aunque ha lamentado que "no se ha negociado entre dos gobiernos sino que ha sido un acuerdo entre partidos, y en un contexto de presupuestos". "Ha sido moneda de cambio", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha