eldiario.es

Menú

El bilbaíno Alex Cruz será el nuevo presidente de British Airways

Hasta ahora era el consejero delegado de la aerolínea española Vueling y sustituirá en abril a Keith Williams como presidente y consejero delegado de British Airways (BA)

- PUBLICIDAD -
Alex Cruz, de Vueling, es nombrado presidente de British Airways

Alex Cruz, de Vueling, será el presidente de British Airways EFE

El bilbaíno Alex Cruz será el nuevo presidente de la compañía British Airways (BA). El grupo International Consolidated Airlines (IAG) ha informado de que el consejero delegado de la aerolínea española Vueling sustituirá a Keith Williams como presidente y conejero delegado de British Airways a partir del próximo mes de abril. El grupo aéreo IAG está formado por BA, Iberia, Vueling y Aer Lingus.

Al dar a conocer estos cambios, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, dijo que "bajo el liderazgo de Alex Cruz, Vueling se ha convertido en una aerolínea dinámica, innovadora y económica" y resaltó que aportará una "experiencia nueva" a BA. El directivo español, de 49 años, tiene una amplia trayectoria en el sector aéreo, ya que empezó trabajando en 1990 para American Airlines desde Dallas (EEUU) y entre 1995 y el año 2000 como director senior de la compañía tecnológica Sabre desde Londres. En el verano de 2006 fue nombrado consejero delegado de la 'low cost' Clickair, cuyo crecimiento lideró durante tres años, hasta que se fusionó con Vueling.


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha