eldiario.es

Menú

Alonso cree que Rajoy actúa "por encima de diferencias políticas" porque "lo primero es defender la unidad" de España

El ministro de Sanidad y presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, actúa "por encima de diferencias políticas" al citar a todos los partidos del arco parlamentario para abordar la situación en Cataluña, porque "lo primero es defender la unidad" de España y "proteger la convivencia" de los catalanes.

- PUBLICIDAD -
Alonso cree que Rajoy actúa "por encima de diferencias políticas" porque "lo primero es defender la unidad" de España

En una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa press, Alonso ha defendido que Mariano Rajoy tiene "liderazgo" para afrontar la situación en Cataluña. Por esta causa, cree que ha llamado a las fuerzas políticas y ha apelado a "la unidad" de todas ellas "en torno a un proyecto compartido, que es España".

En su opinión, este objetivo está "por encima de diferencias ideológicas, de si uno es más de derechas o más de izquierdas". "Lo primero es la defensa de la unidad de nuestro país y de los derechos de todos los españoles, así como la protección de la convivencia en Cataluña", ha señalado.

A su juicio, el presidente del Gobierno está ahora "ejerciendo el liderazgo, lanzando un mensaje de tranquilidad y trabajando por la unidad".

ELECCIONES

Preguntado por los posibles pactos a los que debería llegar su formación si pretende mantenerse en Moncloa tras el 20 de diciembre, ha asegurado que, de forma previa, "hay que contar a los ciudadanos qué proyecto se tiene".

Según ha precisado, el proyecto del PP es que España alcance los 20 millones de empleos y mantener una política económica que "da confianza". "El esfuerzo que han hecho los ciudadanos para dar la vuelta a la población no puede quedar en nada. No se puede tirar por la borda toda esta labor de cuatro años. Hay que darle continuidad", ha dicho.

Los populares también propugnan, según ha dicho, "la estabilidad política y la defensa de nuestras instituciones". "Otros igual ofrecen mucha simpatía, pero de eso no se vive, se vive de que las cosas vayan bien y haya un Gobierno serio que tome decisiones sensatas", ha indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha