Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Bizkaia “Etxeko Andre” visita Mercadona en Basauri

La Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Bizkaia "Etxeko Andre" visita Mercadona en Basauri

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado Mercadona, las asociadas han recorrido la tienda y se les ha hecho entrega de una bolsa con productos de la marca Deliplus para que los consuman en sus hogares.

Begoña Bárbara, responsable de la visita de la asociación a Mercadona, ha mostrado su satisfacción durante la visita porque “siempre está bien descubrir los productos de esta nueva enseña recién implantada en el Territorio”. Además, ha destacado que la Asociación “está compuesta por consumidores a los que interesan mucho estos temas” y, por ello, promueven este tipo de visitas y otras muchas actividades, como charlas formativas.

Miryam Oca, gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Euskadi, ha valorado la visita de forma “muy positiva”, ya que, según ha dicho, “nos ayuda a conocer las opiniones de los consumidores sobre nuestros productos y a seguir trabajando para mejorarlos”. Esta acción se enmarca dentro de la importancia que Mercadona otorga a captar adecuadamente las necesidades de sus “jefes”, como internamente denomina a sus clientes.

En este sentido, la compañía mantiene relación, anualmente, con más de 60 asociaciones de consumidores con las que, entre otras actividades, participa en jornadas y publicaciones, y organiza visitas como esta.

Para poder mantener con el conjunto de la sociedad “un diálogo directo y transparente”, Mercadona tiene, también, su Servicio gratuito de Atención al Cliente, que recibe anualmente más de 300.000 consultas y sugerencias, “que contribuyen a detectar puntos de mejora para convertirse en la compañía que ofrezca las mejores soluciones a través de un surtido eficaz y de una positiva experiencia de compra con el mejor servicio”, ha explicado Mercadona.

MERCADONA EN EUSKADI

Mercadona cuenta ya en Euskadi con siete tiendas: cinco situadas en Vitoria (Álava), una en Barakaldo y otra en Basauri (Bizkaia). Su plantilla está compuesta por 280 personas, todas ellas con empleo “estable y de calidad”.

Además, ha comenzado la construcción de un bloque logístico en Vitoria que supondrá una inversión de 50 millones de euros, en una primera fase, así como la creación de 100 puestos de trabajo, y abastecerá a los supermercados de la zona norte. Asimismo, tiene relación comercial con 1.279 pymes y empresas de esta comunidad.

Como parte de su responsabilidad social corporativa, en 2014 la colaboración con entidades sociales en Euskadi alcanzó las 23 toneladas de alimentos donados.

Por su parte, “Etxeko Andre”, fundada en 1971 en Bilbao, cuenta con alrededor de 600 asociadas y entre sus objetivos destacan realizar estudios sobre cuestiones relacionadas con el consumo familiar y atender especialmente a la defensa del consumidor y usuario. Además, realizan actividades variadas de ocio y formación para las asociadas.

Etiquetas
stats