Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Ayudas más Justas' presentará este viernes en el Parlamento vasco su propuesta para modificar la RGI

EUROPA PRESS

VITORIA —

La plataforma 'Ayudas más Justas' presentará este viernes en el Parlamento vasco la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para modificar el sistema que regula la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), una propuesta inicialmente anunciada por el alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), con el objetivo de excluir de estas prestaciones a las personas sin permiso de residencia, quienes no lleven diez años empadronados en Euskadi o no hayan cotizado nunca a la Seguridad Social.

Este colectivo, constituido después de que Maroto, apelando a la “fuerza de la calle”, anunciase que dejaría su propuesta en manos de una plataforma ciudadana, depositará la iniciativa en el registro del Parlamento autonómico.

Aunque el contenido definitivo de la ILP aún no se ha dado a conocer, esta plataforma, a través de un comunicado, ha asegurado que el objetivo de la reforma es modificar la ley que regula la Renta Garantía de Ingresos, una prestación que perciben las personas sin recursos.

“MODELO JUSTO”

Dicha modificación, según la plataforma, tiene el objetivo de lograr “un modelo de prestaciones sociales más equitativo, justo, sostenible y solidario”.

La propuesta inicial de modificación de la RGI planteada por Maroto planteaba excluir de estas prestaciones a numerosos colectivos, como las personas sin permiso de residencia, quienes no lleven diez años empadronados en Euskadi o aquellos que no hayan cotizado nunca a la Seguridad Social.

Etiquetas
stats