eldiario.es

Menú

Ayuntamiento de Bilbao promueve el consumo de verdel del Golfo de Bizkaia por sus beneficios en la salud

El Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao ha dado comienzo a una campaña con la que busca promover el consumo de verdel del Golfo de Bizkaia y que incide en los beneficios en la salud que acarrea el consumo de este pescado azul.

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de Bilbao promueve el consumo de verdel del Golfo de Bizkaia por sus beneficios en la salud

En el marco del comienzo de la costera del verdel, el Mercado de La Ribera ha acogido una iniciativa que cuenta con la colaboración de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao, el Colegio de Veterinarios de Bizkaia y el Colegio de Médicos de Bizkaia, la Asociación Slow Food Bilbao-Bizkaia, Mercabilbao, Bilbao Zerbitzuak, y la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda (ESHA), ha informado el Consistorio.

Dentro de la línea de promoción de hábitos saludables y consumo de productos del entorno que implementa el Área de Salud y Consumo, los objetivos fundamentales de la campaña pasan por promover el consumo de verdel, dar a conocer sus beneficios, sensibilizar a la ciudadanía sobre los aspectos positivos que reporta en la salud de mayores y pequeños y poner en valor el trabajo de los arrantzales y las pescaderías.

El verdel, también conocido como caballa, es un pescado azul y, como tal, contribuye a llevar una dieta sana y equilibrada, y ayuda a cuidar la salud gracias a que posee un porcentaje de grasa mayor que los pescados blancos, debido a que se mueve más rápidamente surcando los fondos de mares y océanos.

Junto a otros pescados azules como el txitxarro, el bonito, la anchoa, la sardina, el cimarrón y el pez espada, el verdel se ha convertido en "producto indispensable" de la dieta por ser fuente natural de omega 3 y omega 6, beneficioso para la regulación de la tensión arterial. Además, la carne del verdel supone una buena fuente de proteínas de alto valor biológico y contiene diferentes vitaminas y minerales. Los meses de febrero a mayo son la mejor época para consumirlo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha