eldiario.es

Menú

Ayuntamiento lanza la tercera edición de Coevent, un proyecto que promueve la co-creación entre jóvenes de Bilbao

El Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, en colaboración con el Departamento de Cultura de la Diputación Foral de Bizkaia, lanzan por tercer año consecutivo, la convocatoria para participar en Coevent, un proyecto que promueve la co-creación entre jóvenes.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Consistorio, la participación está abierta a personas jóvenes de entre 22 y 35 años empadronadas en Bilbao. La convocatoria se lanzará el día 9 de febrero y las personas interesadas podrán inscribirse hasta el día 27 enviando un e-mail a gazteria@ayto.bilbao.net. El formulario de inscripción podrá descargarse en http://coeventbilbao.wordpress.com .

Coevent es una iniciativa que tiene por objetivo que personas jóvenes adquieran experiencia y conocimiento a través del desarrollo de un proceso de trabajo colaborativo que desemboque en la realización de un evento para la ciudad.

Este proyecto está dirigido a personas jóvenes con inquietud y con ganas de trabajar. Coevent les permitirá conocer de cerca el sector de la organización de eventos, la producción, la gestión de proveedores, la comunicación, etc.

Se constituirá un Grupo Multidisciplinar que contará con un mínimo de 10 personas y máximo de 35. El grupo estará acompañado por expertos profesionales en todas las fases del proceso: definición del proyecto, diseño, organización y ejecución. Se crearán diferentes grupos de trabajo que se reunirán una vez a la semana en Bilborock.

Este proyecto nació en el año 2013, y en su primera edición contó con un equipo de 38 personas que trabajaron durante casi 4 meses en la realización de Bilbao Beach, una playa urbana que se instaló durante un fin de semana de julio en el Muelle del Arenal de Bilbao, y que fue "un auténtico éxito de asistencia, crítica y organización".

En 2014 tuvo lugar el evento Bio Bike Eguna que se realizó también en el Muelle del Arenal a finales de junio, y que tenía como objetivo mostrar la energía que se puede crear a través del pedaleo de la bicicleta. Este evento, que estaba basado en el ocio, el deporte y la sostenibilidad fue creado por un total 26 jóvenes y tuvo también una buena acogida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha