eldiario.es

Menú

Ayuntamiento de Galdakao quiere hacer del municipio una "plaza musical" y aprovechar los eventos que llegan a Bizkaia

Organizará una jornada de tributo a Guns&Roses el próximo 20 de mayo , días antes del concierto de la banda en San Mamés

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de Galdakao quiere hacer del municipio una "plaza musical" y aprovechar los eventos que llegan a Bizkaia

El Ayuntamiento de Galdakao ha abogado por "aprovechar los grandes eventos musicales" que lleguen a Bizkaia para ofrecer "un espacio propio" en el municipio y "seguir haciendo hincapié en Galdakao como plaza musical".

De este modo, ha organizado para el próximo 20 de mayo una jornada de tributo a Guns&Roses diez días antes del concierto que la banda estadounidense tiene previsto realizar en el estadio de San Mamés.

Según ha informado el Consistorio, las áreas de Juventud y Cultura han diseñado así un programa de actividades para rendir tributo a Guns&Roses.

"Queremos aprovechar los grandes eventos musicales que vayan llegando a Bizkaia para ofrecer un espacio propio en Galdakao e invitar así a la gente a que pueda ir calentando motores y seguir haciendo hincapié en Galdakao como plaza musical, bien en Torrezabal como sala de conciertos o, como en este caso, llevar a un entorno urbano la oferta musical", ha comentado la concejala de Cultura, Ainhoa Agirregoikoa, y el concejal de Juventud, Koldo Goioaga.

Para el 20 de mayo, Galdakao ofrecerá así una exposición fotográfica de Koldo Orue, uno de los más reconocidos fotógrafos de conciertos, con una exposición única que llegará a Galdakao por primera vez y que refleja momentos históricos de supergrupos musicales.

Asimismo, el guitarrista Robert Rodrigo ofrecerá un masterclass. Rodrigo, con varios discos a cuestas, está reconocido en el ámbito internacional como "uno de los mejores instrumentistas". Las personas interesadas pueden inscribirse enviando un correo electrónico a luriarte@galdakao.net.

Del mismo modo se celebrará un concierto tributo a cargo de la banda 'Hell house', que pasa por ser una de las mejores bandas tributo a los Guns&Roses. La entrada será gratuita.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha