eldiario.es

Menú

Ayuntamiento de San Sebastián y Biodonostia firman un convenio para impulsar la innovación en el ámbito de la salud

El Ayuntamiento de San Sebastián, a través de su sociedad pública Fomento de San Sebastián, ha suscrito con el Instituto de Investigación Biodonostia un convenio para fomentar la colaboración técnica y académica en ámbitos como la innovación de las pymes, especialmente en el ámbito de la salud y el envejecimiento, la difusión del conocimiento científico entre la ciudadanía y la atracción y retención de talento investigador.

- PUBLICIDAD -
Ayuntamiento de San Sebastián y Biodonostia firman un convenio para impulsar la innovación en el ámbito de la salud

Asimismo, a través del acuerdo, que ha sido firmado este jueves por el alcalde, Juan Karlos Izagirre, y el director científico de Biodonostia, Julio Arrizabalaga, se trabajará conjuntamente entre el Ayuntamiento, Biodonostia y otros centros, para el desarrollo de iniciativas de cara a 2016.

El convenio se enmarca en la estrategia de Fomento San Sebastián para "posicionar a la ciudad como un polo de innovación y conocimiento". Por ello, se firma este acuerdo con Biodonostia, un Instituto de Investigación adscrito a la OSI Donostialdea cuyos principales fines son "promover la investigación biomédica, epidemiológica, y de salud pública trasladando sus resultados a la práctica clínica".

Una de las primeras actuaciones será el apoyo en la atracción de talento local, vinculado a los ámbitos de la salud y el envejecimiento, mediante mecanismos específicos como el Programa Retorno de Talento.

También se aprovecharán recursos existentes, dentro del Plan de Estímulo Económico de Donostia 2015, como las becas de internacionalización para jóvenes cualificados, el programa Talento Innovador para la contratación de jóvenes menores de 35 años en proyectos innovadores o el programa de Acogida Talent House que facilita la instalación de personal investigador en nuestra ciudad.

Otras áreas de actuación/ disciplinas de interés común que recoge el convenio son analizar las oportunidades de colaboración con la Capitalidad 2016 para promover "un Espacio para la Ciencia de experimentación y creación en la ciudad".

PYMES Y EMPRENDADORES

También el impulso de actividades que promuevan la innovación en las pymes y en los emprendedores "transfiriendo conocimiento y colaborando en su promoción, mediante programas como el de Innovación Abierta u otros".

Asimismo, se plantea la puesta en marcha de un proceso compartido de desarrollo de programas específicos para apoyar proyectos de alto potencial que permitan dar salida tanto a proyectos internos de Biodonostia, como de perfiles emprendedores muy cualificados de la ciudad.

La promoción, difusión y desarrollo de acciones de divulgación del conocimiento a los diferentes agentes sociales de la ciudad para facilitar "la generación de nuevas ideas y sinegias" es otra de las acciones, junto con la la colaboración para identificar proyectos en el ámbito de la salud y el envejecimiento que "representen una oportunidad para la transformación de la economía de la ciudad y la mejora de la calidad de vida de sus ciudadanos".

Este convenio tiene una duración de 5 años prorrogables a lo largo de los cuales se podrán desarrollar acuerdos específicos anexos al mismo. Se creará una comisión de seguimiento con dos representantes por cada una de las partes, que velarán por el efectivo desarrollo de lo acordado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha