eldiario.es

Menú

Azpiazu califica de "buena noticia" que Fomento se "comprometa" a soterrar la entrada del TAV a las capitales vascas

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno vasco, Pedro Azpiazu, ha calificado de "buena noticia" que el Ministerio de Fomento se "comprometa" a soterrar la entrada del TAV a las capitales vascas porque "se merecen" un acceso que "no genere una brecha en la ciudad".

- PUBLICIDAD -
Azpiazu califica de "buena noticia" que Fomento se "comprometa" a soterrar la entrada del TAV a las capitales vascas

En una entrevista a Europa Press, Azpiazu se ha referido, de esta manera, a la reunión que este jueves mantuvieron en Vitoria la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, y el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, tras la cual, se mostró dispuesto a estudiar la opción del soterramiento.

Azpiazu ha indicado que "la noticia" que se produjo a raíz del encuentro fue el compromiso del Gobierno central a "soterrar la entrada del acceso a las capitales de la Alta Velocidad".

"Todo lo demás", como la intención de desarrollar las obras, "ya estaba, de alguna forma, previsto", ha apuntado el titular de Economía y Hacienda.

Pedro Azpiazu considera que la apuesta del representante del Gobierno central por el soterramiento supone una "buena noticia" porque "las ciudades se merecen un acceso" que impida que la entrada de la Alta Velocidad "genere una brecha en la ciudad".

"Queremos un acceso que permita el aprovechamiento urbanístico y que la ciudad se pueda expandir razonablemente, tal y como estaba previsto", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha