eldiario.es

Menú

Azpiazu se reunirá de nuevo con PP y Podemos al ver que no existen "vetos políticos" y existe voluntad de acuerdo

El consejero vasco de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, ha iniciado esta tarde con el PP y Elkarrekin Podemos la primera ronda de negociación de los Presupuestos vascos para 2018. La intención del Gobierno Vasco es volver a reunirse con ambas formaciones, una vez analizadas sus demandas y tras comprobar que "no existen vetos políticos y existe voluntad de acuerdo", ha indicado el Ejecutivo vasco.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el Gobierno Vasco ha mostrado su "satisfacción" por el hecho de que, en estas dos primeras reuniones, el tema central ha sido Euskadi y sus Presupuestos.

Según ha indicado, el Partido Popular ha trasladado, entre otras cuestiones, la importancia para ellos de modificar la propuesta de reforma fiscal que ahora mismo se encuentra en las Diputaciones Forales, a punto de ser tramitada en las Juntas Generales de los tres territorios. Asimismo, ha mostrado su disposición para seguir negociando y desde el Departamento de Hacienda y Economía se ha agradecido su "disposición al diálogo".

Por su parte, Elkarrekin Podemos ha acudido con una propuesta de modificaciones centrada en medidas de apoyo a las empresas y comarcas en crisis, inversiones en instalaciones educativas y medidas para reforzar las políticas de igualdad. El Gobierno Vasco va a analizar las medidas trasladadas por Elkarrekin Podemos, a quien también ha agradecido la disposición del grupo a seguir negociando.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha