eldiario.es

Menú

Báñez (PP) dice que este año se crearán en Euskadi 30.000 empleos y cree que "los vascos deben liderar el futuro de

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha señalado que este año se crearán en España un total de 600.000 puestos de trabajo, de los que 30.000 se generarán en el País Vasco. Asimismo, ha afirmado que Euskadi "debe ser motor de la creación de empleo estable" porque "los vascos deben liderar el futuro de España".

- PUBLICIDAD -

En un acto electoral celebrado en Barakaldo (Bizkaia), donde ha estado acompañada de la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, Báñez ha incidido en que "el modelo de unos es el de la exclusión, el de la resta, mientras que el del PP es el de sumar".

Tras señalar que el PP vasco representa "el corazón de las libertades", la ministra ha incidido en que "hoy España y el País Vasco crece y crea empleo", lo que es la gran prioridad de la sociedad.

"Tenemos que poner en valor lo que hemos hecho juntos y cómo. Cuando Mariano Rajoy tomó posesión éramos un país al borde del rescate, pero se aplicó la única receta que se puede aplicar en política que es sumar voluntades hacia el empleo", ha indicado.

Por ello, ha destacado que España "crece y crea empleo", siendo la que "más creará en los próximos años en la zona euro". Asimismo, ha destacado que cuando el PP llegó al Gobierno central, el paro crecía en Euskadi al 7 por ciento, y ahora baja al 6 por ciento. "Podíamos ir más rápido, pero necesitamos políticas que sumen desde Diputación y el Ayuntamiento".

Tras señalar que hay que apostar por la industria y los que emprenden, ha remarcado que se está en "un momento de esperanza". "Se van a crear 600.000 empleos en España y esperamos que en el País Vasco se creen 30.000", ha confiado. Para ello, ha señalado que son necesarias "mayorías claras" con "políticas claras", ya que "no es lo mismo que gobierne el PSOE o el PNV que el PP".

"El País Vasco tienen que ser motor de la creación de empleo estable en España. Os necesitamos a todos. El modelo de unos es el de la exclusión, el de la resta, el del PP es el de sumar", ha valorado, para añadir que "los vascos deben liderar el futuro de España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha