eldiario.es

Menú

Barakaldo pospone hasta la semana próxima, por el mal tiempo, la fiesta Euskara Piztuz

El Ayuntamiento de Barakaldo, el Berritzegune y los colegios de la ciudad, han decidido aplazar, debido al mal tiempo, la fiesta Euskara Piztuz, que estaba previsto celebrarse este viernes y en la que más de 3.600 escolares iban a participar en la Herriko Plaza en esta iniciativa que tiene por objetivo fomentar el uso de la lengua vasca fuera de las aulas.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Consistorio vizcaíno, la nueva cita para la fiesta escolar será el próximo jueves, 6 de junio. Los actos y horas se mantienen intactos.

Organizado por el Ayuntamiento y el Berritzegune baracaldés, el evento reunirá a 3.613 estudiantes de tercer, cuarto, quinto y sexto de Primaria de 15 colegios públicos y concertados del municipio.

La fiesta arrancará a las 9.30 horas con los alumnos y alumnas de tercero y cuarto. Los más pequeños mostrarán o leerán las pancartas y mensajes a favor del euskera que previamente habrán elaborado en los centros educativos.

Los mayores, por su parte, escenificarán una coreografía basada en música euskaldun, algo que repetirán a las 11.00 horas los estudiantes de quinto de Primaria. A la misma hora, los escolares de sexto cantarán un verso creado por ellos mismos a favor del euskera.

Todas estas actividades irán acompañadas de una continua animación por parte de Xaibor DJ y Panpotx Kultura Elkartea, encargados de poner ritmo y entretenimiento a la fiesta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha