eldiario.es

Menú

Bilbao abre el plazo de inscripción para las 585 plazas de los programas de ocio infantil navideño

El Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao ha abierto este jueves el periodo de inscripción para las 585 plazas que se ofrecerán en los programas de ocio navideño Gabongune, Gabonkide e Ingéniatelas.

- PUBLICIDAD -

Las solicitudes pueden realizarse hasta el lunes 25 a través de la web www.bilbao.net, en el teléfono de información municipal 010 / 944 010 010 (lunes a domingo de 8.00 a 20.00 horas) o personándose en las oficinas electrónicas Bilbao Click en los centros municipales de Otxarkoaga, Ibaiondo, Deusto, Begoña, San Francisco, Basurto, Zorroza, Rekalde, Castaños, Irala, Uribarri, San Ignacio, Abando y Edificio San Agustín. Para poder apuntarse será imprescindible estar empadronado en Bilbao.

El sorteo de las plazas se realizará el jueves 28 de noviembre y al día siguiente se podrán consultar los resultados en la web www.bilbao.net, en el teléfono de información municipal 010 / 944 010 010 o en persona en las oficinas electrónicas Bilbao Click. Las personas que no consigan plaza pasarán a una lista de espera.

Según ha explicado el Ayuntamiento, el programa Gabongune está dirigido a niños nacidos entre 2005 y 2008, mientras que Gabonkide, estará abierto a chicos con edades comprendidas entre los 9 a 11 años.

Los participantes podrán disfrutar de estos espacios del 23 al 27 de diciembre, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas en los Centros Municipales de Distrito de Begoña, Casco Viejo, Irala, Otxarkoaga, Castaños, Deusto y Zorrotza. Concretamente, se ofertarán 240 plazas en Gabongune y 105 plazas en Gabonkide. El precio de inscripción será de 15,72 euros o 5,24 euros para perceptores de Renta de Garantía de Ingresos.

La programación de esta edición de Gabongune y Gabonkide girará en torno al teatro. Durante cuatro días, los niños de Bilbao disfrutarán de este arte realizando el vestuario, maquillando a las actrices y actores, creando los decorados e, incluso, formando parte del elenco de su propia obra de teatro. Todas las actividades previstas serán bilingües, si bien el euskera será la lengua habitual de comunicación.

VIDEOJUEGOS

Los chicos de entre 8 y 11 años podrán disfrutar del programa Ingéniatelas. Consta de dos talleres: 'Moway en la ciudad' (Moway ayuda a Olentzero a repartir los regalos por la ciudad salvando un montón de obstáculos) y 'Press Start', donde cada participante hará su propio videojuego y lo colgará en una web. En este caso, los talleres se desarrollarán en la Sala Bilborock.

El programa se desarrollará los días 23, 26 y 27 de diciembre, en turno de mañana o tarde (10.30-13.30 ó 16.30-19.30 horas). En total, habrá 240 plazas, 40 plazas por grupo en cada uno de los turnos, y el precio de inscripción será de 10,48 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha