eldiario.es

Menú

Bilbobus decora toda su flota para felicitar la Navidad e incluye en los TIP de las paradas los deseos de la ciudadanía

La campaña de Navidad en Bilbobus, que se desarrollará del 9 de diciembre hasta el 10 de enero, decorará las lunas de toda la flota para felicitar la Navidad e incluirá en los puntos de información de las paradas del autobús (TIP) los deseos de la ciudadanía para el año próximo.

- PUBLICIDAD -
Bilbobus decora toda su flota para felicitar la Navidad e incluye en los TIP de las paradas los deseos de la ciudadanía

Las personas que deseen incluir su deseo en estos puntos de información en paradas, podrá enviar el texto propuesto a la dirección de e-mail bilbobusnavidad@ayto.bilbao.net.

El concejal de Circulación, Transportes y Medio Ambiente, Alfonso Gil, ha animado a los ciudadanos a que trasmitan unos mensajes que serán anónimos y ha afirmado que la campaña, denominada "Transportando sueños", pretende que el conjunto de los ciudadanos de Bilbao "puedan hacer un paréntesis en este año largo, difícil, duro y que lo hagan a través del transporte de sus sueños", a través de los 148 autobuses que circulan por toda la ciudad.

El edil ha afirmado que los ciudadanos podrán enviar sus deseos, que serán proyectados en todos los TIP. Gil ha asegurado también que no desean únicamente que los vecinos transmitan sus sueños, sino que "se cumplan".

Ha indicado que lo que se busca es que a través de Bilbobus se lleve a cabo una campaña que ha dicho esperar que sea "solidaria, que haga presente a estas personas que estas personas que están fuera y que van a volver, sobre todo a los jóvenes" y que para ello se van a usar los autobuses de la flota municipal de Bilbao.

Preguntado por su propio deseo navideño, el concejal ha aludido a algo que "es lo que más le preocupa a la gente: que el año que viene haya más gente ocupada, que haya menos desempleo". En ese sentido ha dicho, que todas las instituciones deben "ponerse a la tarea de que la gente vea su vida normalizada", para lo cual, "lo mínimo exigible es tener un empleo".

Gil ha indicado, por otro lado, que los ocho autobuses cuya compra ha sido aprobada en Presupuestos cumplen la norma europea de "emisión muy baja" de gases para el conjunto de las ciudades.

"SALTO CUALITATIVO"

No obstante, ha asegurado que el Ayuntamiento pretende "dar un salto cualitativo" y está estudiando contar con autobuses cuya tecnología haga que emitan menos gases a la atmósfera.

El concejal ha indicado, a este respecto, que en Bilbao la calidad de aire es "buena", con niveles de emisión "muy bajos", pero que "hay una cosa cierta y independientemente de la Cumbre que se está celebrando en París", administraciones y ciudadanos deben "concienciarse de que el Cambio Climático está ahí y que hay que autoexigirse mayor reciclaje y menor emisión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha