eldiario.es

Menú

CCOO defiende que los acuerdos sobre el contrato de relevo abran la "puerta" a reformular el diálogo social

CC.OO. ha afirmado, ante la reunión el lunes de la Mesa de Diálogo social, que los acuerdos sobre el contrato de relevo tienen que abrir "la puerta a reformular el modelo de diálogo social en Euskadi".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el sindicado ha manifestado que "numerosas veces" ha expresado su disposición a llegar a acuerdos en materia de empleo, si "son útiles para las personas trabajadoras en sus problemas reales".

En este sentido, ha asegurado, ante las "inaceptables" tasas de paro y ante la "creciente precariedad" en la contratación, que el fomento del contrato de relevo puede ser "una medida estratégica para fomentar más y mejor empleo".

En este sentido, ha manifestado, de cara a la próxima reunión del lunes, que la voluntad del Gobierno de acordar esta medida tiene que verse ratificada "por una garantía presupuestaria para su ejecución". Asimismo, ha señalado que los planes de empleo que aceleren la creación de puestos de trabajo son "algo prioritario" para el sindicato.

"Si estas medidas se concretaran, debemos hacer un replanteamiento ofensivo sobre qué es y para qué sirve una mesa de diálogo tripartito en Euskadi", ha apuntado.

El sindicato cree que "la velocidad de los cambios" en las empresas y en la sociedad están siendo utilizados para "debilitar la posición de los trabajadores" y considera que "chantajes" como los de Aernnova "son un ejemplo".

Por ello, el sindicato hará una apuesta por mesas que "sirvan para prever los cambios que se dan en el país, y que éstos no se hagan contra los trabajadores, sino a favor del empleo de calidad y con derechos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha