eldiario.es

Menú

Calma tensa en la UPV ante la elección al Rectorado

47.705 personas, entre profesorado, alumnado y personal de administración y servicios, tienen derecho a voto

- PUBLICIDAD -
La candidata a rectora de la UPV, Nekane Balluerka.

La candidata a rectora de la UPV, Nekane Balluerka.

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) celebra las elecciones al Rectorado con un ambiente enrarecido. Los incidentes protagonizados por radicales en las últimas semanas han disparado las señales de alarma. Ante la perspectiva de que se puedan producir incidentes, la UPV ha dispuesto varias  medidas de seguridad para garantizar el derecho al voto.

Nekane Balluerka es la única candidata a sustituir al actual rector, Iñaki Goirizelaia, lo que también añade otro punto de incertidumbre a la cita electoral. Los electores solamente pueden votar a favor o en blanco. Así, para resultar elegida debe conseguir al menor un tercio de los votos emitidos.

El voto para la elección del rector o rectora será ponderado por sectores de la comunidad universitaria de acuerdo con los siguientes colectivos y porcentajes. El colectivo integrado por el profesorado doctor con vinculación permanente a la Universidad cuenta con el 56.25% de los votos; el integrado por profesorado no doctor con vinculación permanente, 7,50%; el personal docente e investigador, 2,09%; el alumnado, 22,08%, y el personal de administración y servicios, 12,08%.

La proclamación definitiva de los resultados tendrá lugar el 12 de diciembre, una vez transcurrido el plazo de posibles impugnaciones.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha