eldiario.es

Menú

El Casco Viejo de Bilbao abre el concurso de decoración floral de balcones a escaparates y terrazas hosteleras

El Casco Viejo de Bilbao celebrará durante todo el mes de junio el II Concurso de Decoración de Balcones y Miradores, que, en esta edición, se extenderá al comercio y a la hostelería con la celebración, al mismo tiempo, del I Concurso de Decoración Floral de Terrazas Hosteleras y Escaparates.

- PUBLICIDAD -
El Casco Viejo de Bilbao abre el concurso de decoración floral de balcones a escaparates y terrazas hosteleras

Con este nuevo planteamiento, la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo persigue la "complicidad e implicación de los diferentes agentes involucrados en el día a día de las Siete Calles: vecinos, comerciantes, hosteleros y visitantes". Al mismo tiempo, trata de extender "el éxito de la pasada edición, en la que participaron más de un centenar de balcones y miradores de los edificios del corazón de Bilbao".

"El Casco Viejo deslumbró por su colorido floral, y ahora tenemos una gran ocasión de repetir y reproducir ese éxito a pie de calle", ha subrayado el presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, Unai Aizpuru.

El doble concurso, que se celebra con la colaboración del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Bizkaia, dará comienzo el 1 de junio y se extenderá hasta el 30, aunque el jurado se reunirá con antelación y la entrega de premios será el 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano. Pese a ello, todos los participantes deberán asumir el compromiso de mantener sus ornamentaciones durante todo el mes de junio.

Así, todo aquel vecino que quiera participar con balcones, ventanas y miradores deberá inscribirse en la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo a través de los cauces habituales. Lo mismo deberán hacer los comerciantes asociados que quieran participar con escaparates y terrazas.

El concurso repartirá un total de 2.300 euros en vales de compra, de los que 500 euros irán para el balcón o mirador ganador. En manos de los visitantes del Casco Viejo recaerá parte de la votación de los balcones y miradores. Así, podrán dar su voto a sus composiciones preferidas con las papeletas elaboradas al efecto y que tendrán a su disposición en los diferentes comercios. Por ello, además, entrarán también en el sorteo de vales de compra.

Este concurso, han recordado desde la asociación, surgió con la intención de dar "un plus de belleza a los balcones y miradores, un valor único del casco histórico bilbaíno y en el que los turistas y visitantes reparan con frecuencia". Los más de 500 miradores de la zona, terrazas acristaladas con marcos de madera, están protegidos por ley y cualquier cambio está sujeto a unos requisitos estrictos.

"Son los visitantes los primeros en darse cuenta de que los miradores del Casco Viejo son atractivos y especiales, y por eso queremos destacarlos aún más", ha explicado Aizpuru.

Ahora, con la extensión a terrazas y escaparates, el Casco Viejo quiere también resaltar "la calidad, atención y servicio de su hostelería y su comercio".

La votación final recaerá también en la decisión de un jurado especializado, compuesto por miembros del Colegio de Decoradores, de la Asociación de Comerciantes, de Surbisa, de Bilbao Ekintza y de Euskaltel, patrocinador del concurso.

CURSILLOS DE ESPECIALISTAS

Además, para ayudar en la ornamentación tanto a vecinos como a comerciantes y hosteleros, la Asociación de Comerciantes y el Colegio de Decoradores han organizado sendos cursillos gratuitos y abiertos.

El cursillo para hosteleros será el 31 de mayo a las 17.00 horas, para vecinos, el mismo día a las 20.00 horas, y para comerciantes el 1 de junio a las 14.00 horas. Los cursos tendrán lugar en los locales de la agrupación comercial, en la Plaza Nueva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha