eldiario.es

Menú

La Casilla acoge el III Trofeo Villa de Bilbao y el I Open La Casilla de Baile Standard y Latino

El pabellón de La Casilla acogerá este sábado y domingo la celebración de III Trofeo Villa de Bilbao y el I Open La Casilla de Baile Standard y Latino. Ambas competiciones, puntuables para el ranking nacional de danza, organizadas por la bilbaína Beatriz Pérez y Doris Palau, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Bilbao.

- PUBLICIDAD -

En la rueda de prensa celebrada este mediodía en la sala de prensa del Ayuntamiento, han participado Oihane Agirregoitia, concejala de Juventud y Deporte, y los subcampeones del mundo en baile de salón, Beatriz Pérez y Roberto Hernández.

Los campeonatos congregarán a alrededor de 145 parejas de competición, tanto para el sábado como para el domingo, de las cuales 120 parejas vendrán de fuera de Euskadi. En ese sentido, estarán representadas la gran mayoría de comunidades autónomas, incluyendo Canarias y Baleares.

El evento contará también con 70 parejas de baile social de la Villa que se sumarán el sábado a bailar. De esta forma, sólo el sábado, se podrá ver bailar a más de 400 personas.

EPICENTRO DEL TALENTO

El III Trofeo Villa de Bilbao y el I Open La Casilla de Standard y Latino reunirán a los campeones del Estado absolutos y parejas que en los recientes mundiales de Viena quedaron en séptimo lugar en la categoría de bailes latinos.

Asimismo, también participarán, entre otros, los campeones absolutos del Estado de la categoría baile standard, los campeones de categoría Youth, así como los campeones de categoría Junior, que el año pasado ganaron el programa televisivo "Pequeños Gigantes".

El I Open La Casilla de Baile Standard y Latino dará comienzo el sábado, a las 12.00 horas y el III Trofeo Villa de Bilbao arrancará el domingo, a las 09.00 horas. El público podrá disfrutar también de las exhibiciones de Edgar y Alina, campeones del Estado absolutos en la categoría de bailes latinos, así como de Javier y Cristina, campeones del Estado de profesionales de la misma categoría.

El III Trofeo Villa de Bilbao y I Open La Casilla de Bailes Standard y Latinos contará con la presencia del presidente de la Federación Europea de Baile Deportivo, Luis Vaño, que ejercerá de director de la Competición y vendrá acompañado por los seleccionadores de Baile de Competición del Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha