eldiario.es

Menú

Cerca de 130 personas participan en las comidas de la iniciativa "Bizilagunak-La familia de al lado" por la integración

Alrededor de 130 personas han participado en las 16 comidas entre familias autóctonas y de origen extranjero celebradas dentro del proyecto "Bizilagunak-La familia de al lado", impulsada por el Ayuntamiento de Getxo, la asociación Egizu Getxo Euskaldun y la Plataforma de Inmigrantes de Getxo, que se suma a la iniciativa puesta en marcha hace dos años por SOS Racismo Gipuzkoa.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Ayuntamiento de Getxo, en las comidas, los participantes se conocieron y charlaron sobre sus distintas realidades y concluyeron que la experiencia resultó "altamente positiva para acercarse y conocerse". En la cita, junto con las familias autóctonas, participaron otras de Filipinas, Perú, Bolivia, Senegal, Argentina, Ecuador, Rumanía y Uruguay.

La experiencia "La familia de al lado" se celebró ayer en varios lugares de Europa y tiene su origen en la República Checa hace ocho años. En Euskadi 200 familias y 100 dinamizadores se reunieron en torno a 100 comidas, con una participación total de 800 personas.

Además, este sábado, 23 de noviembre, tendrá lugar un acto de reconocimiento a las familias y personas dinamizadoras de los diferentes municipios de Euskadi que han participado este año, que tendrán lugar en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.

Por último, el Ayuntamiento de Getxo y la asociación Egizu pondrán a disposición de los participantes getxotarras un autobús gratuito para trasladarse hasta la capital guipuzcoana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha