eldiario.es

Menú

DSS2016EU y BCC organizan un concurso europeo para premiar la creatividad de chefs menores de 30 años

San Sebastián Capital Europea de la Cultura 2016 (DSS2016EU) y el centro formativo donostiarra Basque Culinary Center (BCC) ponen en marcha este domingo un concurso europeo para premiar la creatividad de chefs menores de 30 años. Las tres mejores propuestas podrán desarrollar su propuesta gastronómica en un restaurante 'pop-up' en el BCC tutorizada por profesores de este centro.

- PUBLICIDAD -

Los participantes deberán presentar un menú completo con propuestas "únicas, originales, sostenibles, innovadoras, de carácter cultural y creativas". Además, deberán ser menores de 30 años, contar con experiencia y formación en cocina y no tener ningún negocio de hostelería o restauración, y si lo tienen, que el local tenga menos de tres años de antigüedad.

Los jóvenes participantes deberán crear una propuesta gastronómica completa original en formato cena. Su propuesta deberá recoger, junto a la descripción del proyecto, el menú y su desarrollo, aspectos tales como la experiencia del cliente, el esquema de la sala, la secuencia del servicio, el maridaje, y todo aquello que aporte valor añadido al proyecto.

Un jurado formado por tres miembros de Basque Culinary Center valorará los proyectos recibidos según la creatividad, la innovación y la originalidad del proyecto. Los participantes podrán presentar sus propuestas hasta el 19 de junio. Los ganadores se darán a conocer el 21 de ese mes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha