eldiario.es

Menú

Detenido en el aeropuerto de Bilbao con 2,5 kilos de cocaína oculta en el armazón de su maleta

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Policía Judiciaria de Portugal, detuvieron este pasado martes en el aeropuerto de Bilbao a una persona que intentaba introducir 2.500 gramos de cocaína ocultos en el armazón de su maleta de viaje.

- PUBLICIDAD -
Detenido en el aeropuerto de Bilbao con 2,5 kilos de cocaína oculta en el armazón de su maleta

Según ha informado la Delegación del Gobierno central en el País Vasco, el arrestado, de origen paraguayo, viajaba en un vuelo entre Lisboa y Bilbao. Las investigaciones se iniciaron cuando se tuvo conocimiento de que una persona había embarcado en el aeropuerto de Lisboa con la intención de introducir en España cocaína.

Se estableció un dispositivo policial en torno a la llegada de dicho individuo al Aeropuerto de Loiu (Bizkaia) hasta que se hiciera cargo del equipaje susceptible de transportar sustancia estupefaciente en su interior.

El detenido, tras varias maniobras de seguridad, se dirigió a la cinta transportadora de las maletas haciéndose cargo de su equipaje, momento en el que fue identificado por los agentes de Policía Nacional, procediendo al examen del mismo.

Tras un "minucioso" registro de la maleta, fue localizado un doble fondo protegido con chapas metálicas y entre las mismas se encontró una plancha protegida con cinta americana que contenía 2.500 gramos de cocaína, momento en el que dicha persona fue detenida por un delito de tráfico de estupefacientes.

En el operativo han intervenido agentes de la UDYCO Central, de la Comisaría General de Policía Judicial, y del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Bilbao.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha