eldiario.es

Menú

Detenidos tres jóvenes en Oiartzun (Gipuzkoa) por robo de máquinaria agrícola

Dos varones y una mujer, con edades comprendidas entre los 20 y 25 años, han sido arrestados en Oiartzun (Gipuzkoa) tras robar una máquina desbrozadora y un cortasetos del interior de una furgoneta, ha informado la Ertzaintza.

- PUBLICIDAD -

Alrededor de las dos y media de la madrugada de este sábado, un vecino de Renteria informaba a la Ertzaintza acerca de un posible robo en una furgoneta estacionada en la calle Larzabal de esa localidad. Al parecer, los autores habían fracturado el cristal trasero y habían sacado diverso material, abandonando seguidamente el lugar a bordo de una pequeña furgoneta en dirección Irun.

Varios recursos de la Ertzaintza han establecido un dispositivo de búsqueda del vehículo utilizado por los autores del robo que era interceptado poco después en la gasolinera de Lintzirin, en Oiartzun. En su interior se encontraban tres jóvenes, uno de los cuales tenía un corte en la mano y otro, fragmentos de cristales en las zapatillas.

Mientras los agentes se encontraban con los sospechosos, el dueño de la furgoneta que había sufrido el robo informaba que le faltaba una desbrozadora y un cortasetos. Tras ser preguntados por el material sustraído, uno de los jóvenes confesaba que lo habían ocultado en una campa cercana, al tiempo que conducía a los agentes hasta el lugar. Tras recuperar el material, los ertzainas procedían a la detención de los dos varones y la mujer por un presunto delito contra el patrimonio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha