eldiario.es

Menú

Deusto inicia mañana el curso 2015-2016 con las jornadas de acogida y bienvenida a sus nuevos alumnos

La Universidad de Deusto celebrará este jueves y viernes las jornadas de acogida para los alrededor de 1.800 alumnos de primero en los campus de Bilbao y San Sebastián. Igualmente, se dará la bienvenida a los estudiantes internacionales que estudiarán en ambos campus gracias a los distintos programas de movilidad. El próximo lunes empezarán las clases los alumnos de cursos superiores en todas las Facultades.

- PUBLICIDAD -

Según ha detallado la universidad, en las distintas presentaciones, los nuevos alumnos tendrán la oportunidad de conocer, a través de sus tutores y personal universitario, aspectos relativos a sus estudios, los servicios universitarios y las principales instalaciones del campus.

Con estas sesiones de bienvenida se pone en marcha el nuevo curso académico 2015-2016 que se inaugurará oficialmente el lunes, 14 de septiembre, durante un acto protocolario que presidirán en el campus de San Sebastián el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el Rector, José María Guibert.

Deusto arranca este curso con varias titulaciones nuevas. De entre ellas, destacan los programas en el área de las Ingenierías que suman la experiencia en TIC, la Industria, el diseño y la empresa para preparar profesionales para 'la Industria 4.0, la fábrica inteligente'.

En este sentido, el centro académico ha diseñado una completa oferta de dobles grados, a partir de grados ya existentes, con el objetivo de formar expertos en distintas áreas de especialización que "puedan dar una mejor respuesta a los retos de futuro de las empresas e industrias".

Otras novedades son el nuevo Grado en Diseño Industrial, pionero en Bizkaia, que también se podrá hacer como doble grado con Ingeniería Mecánica, los grados de Relaciones Laborales y de Empleo Público y de Euskal Hizkuntza eta Kultura / Lengua y Cultura Vasca.

En el capítulo de dobles grados, a los ya citados en el área de empresa e ingeniería, se añaden Derecho + Relaciones Laborales, Euskal Hizkuntza eta Kultura gehi Hizkuntza Modernoak (ingeles ikasketak) / Lengua y Cultura Vasca + Lenguas Modernas (Estudios Ingleses), y Educación Social + Trabajo Social. El campus de San Sebastián incorpora para este año el doble grado en Educación Social + Trabajo Social.

Los campus de San Sebastián y Bilbao de la Universidad de Deusto contarán durante el primer semestre del curso con alrededor de 450 estudiantes y profesores internacionales procedentes de países como Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Bolivia, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, El Salvador, Eslovaquia, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Guatemala, Honduras, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Kazajistán, Letonia, Lituania, México, Moldavia, Noruega, Países Bajos, Palestina, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rep. Checa, Rep. Dominicana, Rumanía, Rusia, Suecia, Suiza, Tayikistán, Turquía, Uzbekistán y Ucrania.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha