eldiario.es

Menú

La Diputación de Álava invierte 300.000 euros en el Programa para la práctica del Deporte Escolar

Un total de 207 centros escolares y clubes deportivos y casi 15.000 personas se benefician de estas ayudas

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Diputados ha aprobado este martes la convocatoria de subvenciones por la participación en las actividades contenidas en el Programa de Deporte Escolar, durante la campaña 2012-2013, con una inversión de 300.000 euros para el fomento de la práctica deportiva desde la Educación Primaria.

Como en años anteriores, este programa de subvenciones está abierto a centros educativos, clubes y agrupaciones deportivas que desarrollan actividades de iniciación, así como actividades deportivo-culturales y de competición.

El presente curso, un total de 207 entidades -66 centros escolares y 141 clubes deportivos- se benefician de este programa de ayudas, en el que participan 14.938 personas, 9.469 de sexo masculino y 5.469 de sexo femenino.

El deporte con mayor número de participantes es el fútbol, seguido del baloncesto, la multiactividad deportiva, la gimnasia, la pelota vasca y el patinaje.

MULTIACTIVIDAD

Una de las principales novedades respecto de la última convocatoria de ayudas es que este año se ha decidido multiplicar por dos la financiación por alumno -se ha pasado de 27 a 55 euros- en las actividades de multiactividad deportiva a fin de promocionar esta práctica y evitar así la especialización temprana en los cuatro primeros cursos de Educación Primaria.

El plazo para la presentación de solicitudes se prolongará un mes desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava (BOTHA).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha