eldiario.es

Menú

La Diputación y el Ayuntamiento entregan los premios del 'B Awards Bilbao Bizkaia Concept Design Festival'

La Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao han entregado esta tarde los premios del festival "B Awards Bilbao Bizkaia Concept Design Festival", en el marco de un acto celebrado en el Auditorium de la Alhóndiga, con la asistencia de numeroso público del mundo del diseño.

- PUBLICIDAD -

El certamen, organizado por ambas instituciones a través de Bilbao Bizkaia Design & Creativity Council y que este año ha tenido a Japón como país invitado, ha repartido premios en cinco categorías: Hábitat, para Romain Meunier, de UAL; Transporte y Movilidad, para Ewa Leszczynska, Rhys Atkinson, Adam Bloomfield, Inari Silora y Reece O'Toole, de UAL; Espacio Público, para Marco Gastoldi, Giovanni Colombara y Giorgina Coleoni, de Politecnico Di Milano; Productos, para Eddie Törnberg, de Beckmans; y Comunicación Audiovisual, para Christian Poppius, de Beckmans.

El Premio Glocal, entregado por la Diputación Foral de Bizkaia, ha recaído en Christian Poppius, de Beckmans, mientras el Premio Local, entregado por el Ayuntamiento de Bilbao, ha recaído en Ander Menaut Beltrán.

Tanto el diputado foral de Promoción Económica, Imanol Pradales, como el concejal de Euskera, Juventud y Deportes, Sabin Anuzita, han coincidido en recalcar la importancia de este festival en las relaciones entre los jóvenes diseñadores de Euskadi y el resto del mundo, al tiempo que se pone en relación al tejido empresarial vasco con estos jóvenes diseñadores para explorar ámbitos de colaboración.

JORNADA

Los directores del London Design Festival y del Tokio Designers Festival, las dos semanas del diseño más importantes y con mayor prestigio del mundo, son los encargados de las inauguraciones de las dos jornadas de los "B Awards Bilbao Bizkaia Concept Design Festival" este miércoles y jueves en AlhóndigaBilbao.

Esta mañana, la apertura ha corrido a cargo del director del London Design Festival, Ben Evans, y este jueves le tocará el turno al director del Tokio Designers Festival, Kenji Kawasaki, a las 10.00 horas.

Dado que el país invitado de la edición de este año es Japón, una escogida representación de personas vinculadas al diseño y la arquitectura nipona destacan en el cartel de ponentes del día, Naoki Terada, de Terada Design, y los arquitectos Jun Aoki y Toshiko Mori, entre otros. Talleres y exposiciones completan la jornada, que concluirá a las 19.00 horas.

Además de ponentes de alto prestigio internacional, este año el certamen cuenta con la participación de cinco universidades extranjeras, dos de la CAV y una de Navarra: Kyoto Technological Institute, London College of Communication, Beckmans College of Design Stockholm, Parsons School of New York, Politécnico di Milano, Universidad del País Vasco, Mondragon Unibertsitatea y Tecnum Universidad de Navarra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha