eldiario.es

Menú

Diputación de Bizkaia recibe a niños rusos y bielorrusos que han pasado el último mes acogidos por familias vizcaínas

El diputado de Presidencia de la Diputación foral de Bizkaia, Unai Rementeria, y la diputada de Acción Social, Pilar Ardanza, han recibido esta tarde, en el Palacio Foral en Bilbao, a un grupo de niños y niñas rusos y bielorrusos que han disfrutado de la época navideña junto a sus familias de acogida en Bizkaia.

- PUBLICIDAD -

Estos 25 niños y niñas procedentes de orfanatos y familias desfavorecidas de Rusia y Bielorrusia disfrutan de un mes, desde el 16 de diciembre hasta este próximo viernes, con las familias vascas de la Asociación Bikarte. Según señalan desde esta agrupación, la mitad de los menores son acogidos en el Territorio Histórico de Bizkaia, y el resto se reparte entre Álava y Gipuzkoa.

La Asociación Bikarte gestiona las estancias de estos niños y niñas tanto en verano como en navidad en Euskadi, con el objetivo de que mejoren su desarrollo y crecimiento, y puedan paliar los efectos de vivir en zonas con radiación nuclear, en climas extremos o faltos de atención y afecto en familias desestructuradas.

Durante su estancia, además de convivir con las familias, los menores han realizado diversas actividades de ocio y cultura, y se ha promovido el intercambio cultural entre Euskadi, Rusia y Bielorrusia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha