Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación y Cecobi emitirán 20.000 bonos en la campaña “Bono Denda”, para reactivar el consumo en comercios vizcaínos

Diputación y Cecobi emitirán 20.000 bonos en la campaña "Bono Denda", para reactivar el consumo en comercios vizcaínos

EUROPA PRESS

BILBAO —

La Diputación foral de Bizkaia y la Confederación Empresarial de Comercio de Bizkaia (CECOBI) han presentado este viernes la segunda edición de la campaña “Bono Denda”, dirigida a apoyar al sector y reactivar el consumo de cara a las fechas navideñas. Así, este año, la campaña se desarrollará desde el próximo lunes, 2 de diciembre, hasta el 31 de enero de 2014, y durante la misma se pondrán en circulación 20.000 bonos.

El diputado foral de Promoción Económica, Imanol Pradales, y el presidente de Cecobi, Pedro Campo, han sido los encargados de presentar, en rueda de prensa en Bilbao, la segunda edición de la campaña “Bono Denda”, que abarcará tanto el período de compras navideñas, como la época de rebajas.

Pradales ha indicado que esperan que la campaña vuelva a tener “la buena aceptación” que obtuvo en la pasada edición, en la que, inicialmente, se emitieron 15.000 bonos aunque, posteriormente, se tuvieron que editar 5.000 más. Asimismo, ha asegurado que “merece la pena repetir la oferta, porque la situación del consumo sigue siendo complicada”.

Además, Campo ha destacado que, en la presente edición, “cuanto menos vamos a triplicar el número de comercios adheridos” a la campaña, que en la anterior edición fue de 1.459. En este sentido, ha asegurado que es una campaña “abierta a todo el mundo”, y ha pedido a las asociaciones de comerciantes participantes que se pongan en contacto entre ellas “para facilitar el papeleo”.

Asimismo, y aunque ha considerado que “la situación no es tan dramática”, ha realizado un llamamiento a los consumidores para que ayuden al comercio y a incentivar el consumo responsable, teniendo en cuenta que muchos de los comercios que participan en la campaña, “facturan el 30 ó 40 por ciento de todo el año” en estas fechas.

FUNCIONAMIENTO

El “Bono Denda” es un bono que incluye una subvención de la Diputación de diez euros para la compra en los comercios urbanos o comercios de proximidad de pueblos y ciudades de Bizkaia. Así, su precio, como el año pasado, será de 40 euros, pero dará derecho a realizar una compra de 50 euros.

Este bono podrá adquirirse a partir del próximo lunes, 2 de diciembre, y hasta el 31 de enero de 2014, en cualquier cajero multiservicio de la BBK, con cualquier tipo de tarjeta de crédito o de débito. La Diputación y Cecobi han establecido un límite de extracciones de bonos a dos unidades por tarjeta de crédito o débito, aunque no hay limitación en cuanto a la cantidad de bonos que una persona puede consumir.

Cada “Bono Denda” sólo se podrá utilizar en un acto de compra, de manera que no podrán acumularse en un mismo ticket o factura. Sí podrán realizarse tantas compras como bonos de este tipo posea el consumidor.

La campaña se dirige en concreto a aquellos comercios ubicados en Bizkaia que no superen los diez empleados (ya sean autónomos o trabajadores por cuenta ajena) y que se dediquen al comercio minorista, vendan el tipo de producto que vendan. Este año, se incorporan también a la campaña los establecimientos dedicados a la imagen personal.

Los establecimientos que se adhieran a esta campaña lucirán un distintivo en lugar visible, como sus escaparates, de manera que puedan ser claramente identificados por los consumidores.

BALANCE DE EDICIÓN ANTERIOR

Tanto Pradales como Campo han subrayado que el balance de la primera edición de “Bono Denda” ha sido “muy positivo”. Así, en esa primera edición, la campaña concitó la participación de 1.459 comercios y generó más de 1,6 millones de euros en ventas, con unas compra media por bono de 84,61 euros.

La campaña arrancó el 1 de diciembre de 2012 y, aunque inicialmente estaba previsto que concluyera el 5 de enero, ese plazo se amplió posteriormente hasta el 31 de enero. Inicialmente se emitieron 15.000 bonos aunque, posteriormente, se editaron otros 5.000 más.

Etiquetas
stats