eldiario.es

Menú

Diputación de Gipuzkoa considera que con la decisión del TSJPV sobre la consulta de Igeldo se impone "el sentido común"

La Diputación foral de Gipuzkoa ha considerado que con la decisión del Tribunal Superior del País Vasco (TSJPV) de desestimar la petición de la Abogacía del Estado de suspender cautelarmente la consulta popular organizada por la institución foral para este domingo sobre la desanexión de Igeldo de San Sebastián "se ha impuesto el sentido común".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la Diputación se ha felicitado que el TSJPV "no ve razones para prohibir la consulta de Igeldo" y por tanto los igeldotarras "podrán dar su opinión sobre la desanexión, tal y como estaba dispuesto, este mismo domingo, en la casa de cultura" del barrio donostiarra.

La institución foral ha apuntado que el TSJPV dará audiencia a la Abogacía del Estado, a la Diputación y a las Juntas Generales dentro de un plazo de tres días, a partir del lunes, para finalizar el proceso.

A su juicio, con la decisión del TSJPV "se ha impuesto el sentido común" y "ha quedado claro que la consulta no vinculante de Igeldo es totalmente legal".

Finalmente, ha indicado que este refrendo se celebrará "con total normalidad" y habrá una sola urna en la casa de cultura en la que se podrá votar entre las 9.00 horas y las 20.00 horas.

Un total de 883 vecinos y vecinas, mayores de 16 años, tienen derecho a dar su opinión sobre si quieren que Igeldo siga siendo un barrio de San Sebastián o si quieren que se convierta en municipio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha