eldiario.es

Menú

Diputación inicia un proceso con 110 asociaciones de Gipuzkoa para "ahondar en la desburocratización"

La Diputación foral de Gipuzkoa ha iniciado un proceso de trabajo con 110 asociaciones guipuzcoanas para "ahondar en la desburocratización". El objetivo es "facilitar" los trámites de las entidades ciudadanas con la institución foral y las conclusiones se recogerán en un Plan de Acción, según ha dado a conocer el diputado foral de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, Imanol Lasa.

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa en San Sebastián, Lasa, junto a la técnico de Emun Aholkularitza, Ainhoa Mendibil, que ofrecerá soporte y organizará el proceso, ha explicado que "el objetivo es realizar un diagnóstico para conocer de primera mano las principales necesidades de las asociaciones en relación a los trámites que tienen que realizar para desarrollar su actividad, incorporando posteriormente sus aportaciones, propuestas y mejoras".

"Todas ellas se analizarán y se recogerán posteriormente en un Plan de Acción con plazos y medidas concretas, que la Diputación se comprometerá a cumplir", ha explicado Lasa. Según ha indicado, se van a realizar dos sesiones con las asociaciones en todas las comarcas de Gipuzkoa, y también participan los propios técnicos de la Diputación que gestionan las subvenciones y los trámites con las mismas, analizando la viabilidad de las propuestas que se realicen. El proceso concluirá con la aprobación del citado Plan de Acción.

Lasa ha señalado que la primera ronda de sesiones con las asociaciones locales comarca a comarca dará comienzo la próxima semana. Todas aquellas entidades interesadas en participar en el proceso participativo pueden escribir a 'partaidetza@gipuzkoa.eus'.

"Queremos invitarles a hacerlo, porque son actores clave, y porque queremos seguir construyendo el futuro de Gipuzkoa entre todos y todas", ha afirmado Lasa. Además, ha manifetsado que, dado que las sesiones, en euskara y con servicio de traducción simultáneo, tendrán lugar al atardecer, en todas ellas se ofrecerá servicio de cuidado para los niños.

El diputado foral ha subrayado que Gipuzkoa tiene una sociedad civil "activa y dinámica", que constituye "una de nuestras principales fortalezas, ya que nos cohesiona como territorio". "Existen 6.700 entidades ciudadanas registradas en todo el territorio, 1.000 de ellas en San Sebastián, que hacen un trabajo de un valor incalculable en distintos ámbitos", ha incidido.

Finalmente, ha recordado que "estas entidades son el corazón de Gipuzkoa, organizan actividades y eventos que dan vida a nuestros pueblos y ciudades, ponen en contacto a distintas personas reforzando vínculos, y el sentido de pertenencia a una comunidad. Son una barrera contra el individualismo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha