eldiario.es

Menú

EH Bildu pide más "concreción" a Urkullu y asegura que la situación económica demanda políticas "con mayúscula"

EH Bildu ha instado al Gobierno vasco a poner sobre la mesa propuestas "profundas y concretas" ante una situación de "emergencia social" que demanda políticas "con mayúscula" para decidir "aquí" sobre las "imposiciones" del Gobierno central.

- PUBLICIDAD -
EH Bildu pide más "concreción" a Urkullu y asegura que la situación económica demanda políticas "con mayúscula"

En rueda de prensa en Bilbao, la parlamentaria vasca de EH Bildu, Maribi Ugarteburu, que ha comparecido junto al miembro de EA Unai Ziarreta, se ha referido, de esta manera, a la reunión mantenida entre el lehendakari, Iñigo Urkullu, y los partidos vascos este pasado martes.

Tras asegurar que la coalición acudió a la cita con actitud "constructiva" y que el simple hecho de que la reunión tuviera lugar "es bueno", Ugarteburu ha considerado que ésta "llega tarde". "El PNV ha perdido cinco meses instalado en la soberbia", ha apuntado.

Además, desde EH Bildu han señalado que el Gobierno vasco debe hablar "no solo con los partidos" sino con la totalidad de agentes sociales y sindicales, y ha instado al Ejecutivo autonómico a poner sobre la mesa propuestas "concretas y profundas" y no "parches de poco recorrido".

En este sentido, Ugarteburu ha apostado por una "profunda" reforma fiscal que prime la progresividad, sumado a planes de inversión que estimulen la creación de empleo, tras recordar los más de 160.000 parados con que cuenta la Comunidad Autónoma Vasca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha