eldiario.es

Menú

EH Bildu tiene "la firme voluntad" de acordar entre diferentes la agenda vasca para "trasladarla a Madrid"

La cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Gipuzkoa, Marian Beitialarrangoitia, ha asegurado que la coalición soberanista tiene "la firme voluntad" de acordar entre diferentes fuerzas "la agenda para la ciudadanía vasca y trasladarla a Madrid".

- PUBLICIDAD -
EH Bildu tiene "la firme voluntad" de acordar entre diferentes la agenda vasca para "trasladarla a Madrid"

"Estamos dispuestos a liderar ese trabajo en común para que se respeten las decisiones que se tomen en las instituciones vascas", ha subrayado, para precisar que EH Bildu "ya está trabajando de forma conjunta" con el PNV y con Unidos-Podemos en Madrid.

"Una de las prioridades de EH Bildu en estos meses y también para la próxima legislatura ha sido acordar aquí entre diferentes fuerzas políticas la agenda para la ciudadanía vasca, los temas que le interesan y le preocupan a las mujeres y a los hombres de este país, y defenderlos de manera conjunta en Madrid", ha destacado.

De esta manera, ha señalado que, durante los cuatro meses que duró la anterior legislatura" en las Cortes Generales, su coalición impulsó una iniciativa conjunta con PNV y Unidos Podemos "para defender las leyes aprobadas por las instituciones navarras y que han sido recurridas por el Gobierno español".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha