eldiario.es

Menú

EH Bildu cree que incoar diligencias contra Harraiz muestra "falta de condiciones mínimas para salvaguardar derechos"

El parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga ha señalado que la decisión del Fiscal Superior del País Vasco de incoar diligencias para investigar las declaraciones del presidente de Sortu, Hasier Harraiz, demuestra la "falta de condiciones mínimas de salvaguarda de derechos básicos" que se padece.

- PUBLICIDAD -
EH Bildu cree que incoar diligencias contra Harraiz muestra "falta de condiciones mínimas para salvaguardar derechos"

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, el representante de la coalición soberanista ha advertido de que las afirmaciones que realizó el dirigente de Sortu han sido "manipuladas" y ha considerado la actuación de la Fiscalía "uno de los elementos que dibuja este presente lamentable".

Arzuaga se ha referido a la decisión del Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, de incoar diligencias para investigar si las declaraciones que el presidente de Sortu, Hasier Arraiz, realizó el pasado 18 de noviembre en un acto con militantes de la formación de la izquierda abertzale, en las que aseguró que la decisión que Batasuna adoptó "hace 35 años" fue acertada y que no rechazarán ni revisarán lo que han hecho, pudieran ser constitutivas de un delito de justificación o enaltecimiento del terrorismo.

A su juicio, esta actuación es "uno de los elementos que dibuja este presente lamentable". "Esta falta de condiciones mínimas de salvaguarda de derechos básicos, como es la situación de criminalización y amenaza de ilegalización, por la mera expresión de unas ideas que en su literalidad considero que han sido manipuladas", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha