Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PSE exige la dimisión de la directora de EITB

eldiarionorte.es

La directora de Euskal Irrati Telebista (EITB), Maite Iturbe, ha perdido la confianza del Parlamento. Al menos de todos los partidos de la oposición, que suman la mayoría. Por eso, el PSE ha solicitado su dimisión y ha instado al Gobierno vasco a que, en un mes, proponga una nueva candidatura para dirigir el ente “que responda a los criterios de prestación de servicio público de radiotelevisión a los ciudadanos”. En una proposición no de ley, el portavoz socialista en la comisión de control de EiTB, Mikel Unzalu, asegura que todos los grupos de la oposición están “disconformes con la forma con los que se organizan los criterios informativos”.

Los socialistas otorgarpon en marzo de 2013 un “voto de confianza” a Iturbe, pero el pasado marzo ya advirtieron de que que la directora “no había sido receptiva a esa confianza en todos los aspectos que en privado, en el Consejo de Administración y en la Comisión de Control, se le habían planteado”. Las razones de esa desconfianza tienen que ver con la constatación de que EITB no está siendo “una radiotelevisión objetiva, plural e imparcial al servicio de la sociedad vasca”. El PSE también denuncia “la falta de proyecto para el ente público, la falta de transparencia en relación al equipo gestor y a las contrataciones con productoras, la destrucción de empleo público y una errada línea editorial”.

Etiquetas
stats