eldiario.es

Menú

ELA acusa al Gobierno vasco de querer "minimizar" la huelga general con unos servicios mínimos "abusivos"

ELA ha denunciado que el Gobierno vasco pretende "minimizar" el efecto de la huelga general convocada para el 30 de mayo mediante el establecimiento de unos servicios mínimos "abusivos".

- PUBLICIDAD -

Los sindicatos convocantes del paro general, entre ellos la propia ELA y LAB, han sido llamados a un encuentro con el Gobierno vasco para tratar de pactar los servicios mínimos para el 30 de mayo.

La propuesta del Ejecutivo, según ha informado este viernes ELA en un comunicado, se basa en la aprobada para la huelga de noviembre de 2012.

A juicio de ELA, esta propuesta "es claramente abusiva" y tiene el objetivo de "minimizar la contestación social contra las medidas brutales que diferentes administraciones y patronales están tomando la sociedad".

"Los servicios mínimos se quieren utilizar para que no se visualice el enfado social y se demuestre la ilegitimidad de quienes tomas estas decisiones", ha censurado.

ELA ha explicado que el Parlamento vasco ha trasladado también su propuesta de servicios mínimos para asegurar la celebración de pleno previsto para el 30 de mayo. El sindicato ha criticado que esto "supone un abuso porque no existe problema alguno para trasladar el debate plenario a otro día y asegurar el derecho a la huelga de toda la plantilla del Parlamento".

Además, ha indicado que la celebración de un pleno el día de la huelga "demuestra dónde se colocan quienes hoy toman medidas en los parlamentos". "Los políticos que deciden celebrar pleno el 30 de mayo se colocan contra la sociedad", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha