eldiario.es

Menú

ELA denuncia el aumento de las cargas de trabajo y el "deterioro de la calidad asistencial" en el sector de residencias

Más de un centenar de delegados de ELA se han concentrado este viernes en Bilbao ante la Diputación Foral de Bizkaia para denunciar "el aumento de las cargas de trabajo" y el "deterioro de la calidad asistencial" en el sector de residencias del Territorio vizcaíno.

- PUBLICIDAD -

En la concentración, las trabajadoras del sector han criticado "la política de recortes y un sistema de regulación de ratios obsoleto, que deja en manos de las empresas la organización de los centros". Las consecuencias para las trabajadoras, ha explicado, son "la reducción de personal, el aumento de cargas de trabajo, más temporalidad en la contratación y falta de recursos técnicos y formativos muy graves en algunos centros".

La concentración ha finalizado con el registro por parte de ELA de una petición de reunión a la diputada de Acción Social, Isabel Sánchez Robles, en la que ELA le dará traslado de su preocupación por "la grave situación que se vive en los centros", y pedirá a la Diputación Foral de Bizkaia que "adopte las medidas necesarias para cambiar de raíz la actual situación".

ELA ha exigido que se "dignifiquen" las condiciones de trabajo de las más de 5.000 trabajadoras del sector, así como la modificación de los ratios de atención existentes, que permitan "minorar las cargas de trabajo" y así garantizar "una atención socio-asistencial de calidad a las personas usuarias de los centros residenciales".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha