Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Erkoreka mantiene la previsión del lehendakari de un 13% de audiencia para ETB

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka.

Aitor Guenaga

Vitoria-Gasteiz —

El Gobierno mantiene sus previsiones de que la aduencia acumulada de todos los canales de ETB sea del 13% a final de este año, el objetivo anunciado por el lehendakari, Iñigo Urkullu, en una sesión de control de hace unas semanas en el Parlamento vasco.

El portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Erkoreka, al término de la reunión del Consejo de Gobierno, ha apuntado que mientras el lehendakari no diga lo contrario no “me desmarcaré” de sus palabras “entre otras cosas porque soy su portavoz”, ni se van a revisar los objetivos, pese a que en los datos de noviembre los canales televisivos del ente público acabaron con una audiencia total de 10,6%. En concreto, ETB 2 obtuvo un 8,1; ETB 1, un 1,6 y ETB 3, un 0,9, según los datos oficiales.

De hecho, ETB ha perdido el 10% de audiencia entre sus dos canales generalistas. La caída de un 6% de la audiencia de ETB 2, baja del 8,6% al 8,1%, unida al estancamiento de ETB 1 en el 1,6% hacen que la suma de sus dos ofertas emblemáticas caiga del 10% de la audiencia acumulada.

Etiquetas
stats