eldiario.es

Menú

Elegidos los seis carteles finalistas del concurso de Carnavales 2014 de Bilbao, al que se presentaron 80 obras

'Happy botxo', 'Agerian', 'Kolorean eta itxurak', 'En Bilbao somos de carnaval', 'Un funeral de risa' y 'Asómate al carnaval' son los seis carteles finalistas del concurso de Carnavales 2014 por el Área de Fiestas y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Bilbao, al que se presentaron un total de 80 obras.

- PUBLICIDAD -

De entre estos seis finalistas saldrá la imagen representativa de los Carnavales de la Villa, que se celebrarán este año entre el 27 de febrero y el 4 de marzo, según ha informado el Consistorio bilbaíno.

La elección de los finalistas ha corrido a cargo del jurado compuesto por la presidenta de la Comisión de Fiestas y concejala del Área de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, Itziar Urtasun, la representante política de la Comisión de Fiestas y concejala del PNV en el Ayuntamiento, Pilar Muerza, y el edil del PSE Goyo Zurro, un representante de Bilboko Konpartsak, Javier Bellido de BA! Creativos, e Iñaki Astigarraga, periodista de Radio Popular y farolín en 2008 de Bilbao.

En esta edición se han presentado 80 carteles al certamen. Las propuestas no sólo vienen de Bilbao, sino que la procedencia de las obras ha sido diversa, con concursantes de Madrid, Tarragona, Malaga, Toledo, Palencia, Almería, Las Palmas, e, incluso, de Polonia. Aunque, como es habitual, han predominado las aportaciones de Bilbao.

Los seis carteles finalistas permanecerán expuestos en el Edificio Ensanche y en la web del Ayuntamiento de Bilbao (www.bilbao.net) entre los días 20 y 24 de enero, además de en los medios colaboradores en la votación.

En ese periodo de tiempo, la ciudadanía de Bilbao podrá participar en la elección del cartel ganador votando de forma presencial en el propio Edificio Ensanche, a través de la página web del Ayuntamiento de Bilbao y de los medios colaboradores. En el Edificio del Ensanche sólo se podrá votar del día 20 al día 23. El autor o autora de la obra ganadora recibirá un premio de 2.000 euros.

En concreto, este año los medios a través de los cuales podrá votarse son el periódico Deia y El Correo a través de su página web, el diario gratuito Que Nervión, SER Bilbao (Hoy por Hoy Bilbao), Radio Euskadi (Graffiti), Onda Vasca (La tarde en Euskadi), Onda Cero, Radio Nervión, Bizkaia Irratia, Radio Popular y las cadenas de televisión, ETB, Telebilbao (La Kapital) y Tele 7 (Objetivo Euskadi), y a través del Facebook de Carnavales de Bilbao.

A cada uno de estos sistemas de votación le corresponderá un 25% del peso de la elección. y el 25% restante queda en manos del jurado. El cartel ganador se dará a conocer el 28 de enero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha