eldiario.es

Menú

Equo Euskadi apoya la protesta 'Pueblos unidos contra la Troika' que se celebrará en toda Europa

Equo Euskadi ha mostrado su apoyo a la protesta que se celebrará este sábado 'Pueblos unidos contra la Troika' y ha llamado a participar en las movilizaciones convocadas por toda Europa.

- PUBLICIDAD -

Según han indicado desde Equo, tras el segundo aniversario del 15M, diversos colectivos de toda Europa han "cogido el guante" al llamamiento inicial del movimiento portugués 'Que se Lixe a Troika' y han convocado una protesta internacional descentralizada este sábado contra las políticas de ajuste del déficit.

Asimismo, han denunciado que la "odiosa" Troika, con la ayuda de los gobiernos cómplices, están causando en Europa "la mayor crisis de la democracia de las últimas décadas".

A su juicio, "mientras aumenta la desigualdad social en toda Europa, el modelo de desarrollo insostenible de las últimas décadas basado en un alto consumo de recursos energéticos y materias primas ha llegado a su fin".

Además, han advertido de que "frente al crecimiento ilimitado de la economía financiera y especulativa, es necesario un cambio de rumbo para salvar a las personas, a las generaciones futuras y al planeta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha