eldiario.es

Menú

La Ertzaintza de Bilbao ha celebrado su primera jornada de puertas abiertas para las familias de los agentes

La Comisaría de la Ertzaintza de Deusto ha llevado a cabo este sábado la primera jornada de puertas abiertas dirigida a los familiares de los agentes que tienen su destino en dicho centro policial. Las jornadas, que se celebran con motivo del XX Aniversario de la llegada de la Ertzaintza a Bilbao, van a tener continuidad a lo largo de los próximos dos fines de semana de este mes de noviembre y se espera que, en conjunto, visiten la comisaría bilbaína más de trescientas personas.

- PUBLICIDAD -
La Ertzaintza de Bilbao ha celebrado su primera jornada de puertas abiertas para las familias de los agentes

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, durante el ciclo de visitas que ha comenzado este sábado, las familias van a tener ocasión de conocer los espacios de trabajo y las principales funciones que realiza la Ertzaintza desde esta comisaría de Deusto, responsable de la seguridad ciudadana y de la prevención e investigación de los delitos en todo el perímetro de Bilbao.

Las visitas a las instalaciones desde las que sus allegados ertzainas prestan su servicio de atención a la ciudadanía bilbaína se complementan con una demostración operativa de perros especializados en tareas policiales, pertenecientes a la Unidad Canina, así como con una demostración en vivo de algunos de los procedimientos de trabajo de la Policía Científica de la Ertzaintza, a cargo de especialistas de dicha Unidad.

El acto protocolario de celebración del XX Aniversario de la llegada de la Ertzaintza a Bilbao tuvo lugar en la Comisaría de Deusto el pasado 3 de noviembre, presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu, quien visitó las instalaciones policiales y departió con los ertzainas sobre la naturaleza de su trabajo.

En el acto estuvieron presentes, además de los responsables del Departamento de Seguridad, encabezados por la consejera, Estefanía Beltrán de Heredia, el alcalde de Bilbao, Ibon Areso, con una representación de su equipo de gobierno, así como mandos de la Ertzaintza y de la Policía Local bilbaína.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha