eldiario.es

Menú

Ertzaintza y la Policía Local de Getxo vigilarán nueve colegios para prevenir tráfico de drogas y robos con intimidación

Agentes de la Ertzaintza y de la Policía Local de Getxo llevarán a cabo, entre el 17 de noviembre y hasta el 17 de diciembre, un servicio de prevención en las inmediaciones de los nueve centros escolares con enseñanza de la ESO y/o FP del municipio, con el fin de prevenir los menudeos y tráficos con drogas y la presencia de personas con armas blancas que se dedican a pequeños robos con intimidación, especialmente de dinero y móviles.

- PUBLICIDAD -

El operativo se realizará de forma coordinada entre ambos cuerpos policiales, de forma que se repartirán por días y horarios los centros escolares a vigilar por parte de las diferentes patrullas policiales. Se realizarán las rondas de vigilancia antes de las horas de entradas y salidas, y en los horarios de los recreos.

Asimismo, se continuará con el trasvase de información entre ambos cuerpos sobre las actuaciones policiales desarrolladas, que posteriormente servirá para realizar una valoración global de las actuaciones realizadas en la totalidad de los centros escolares del municipio.

Fruto de una mejora en la coordinación entre la Policía Local y la Ertzaintza, a lo largo del presente año se han venido realizando actuaciones con delimitación de funciones a realizar por parte de cada cuerpo policial en las fiestas y otros eventos, así como actuaciones conjuntas como la presente u otras realizadas y que siguen abiertas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha