eldiario.es

La Federación Madrileña de Municipios visita Vitoria para conocer su red de centros cívicos

Una treintena de miembros de la Federación Madrileña de Municipios ha visitado este martes Vitoria para conocer su red de centros cívicos por la que pasan diariamente una media de 17.000 personas y más de 20.000 personas se han inscrito en alguna de las actividades programadas.

- PUBLICIDAD -
La Federación Madrileña de Municipios visita Vitoria para conocer su red de centros cívicos

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que la comitiva, formada tanto por alcaldes y concejales como por personal técnico, ha mostrado "gran interés" por este equipamientos "al aunar y cohesionar los recursos sociales, culturales y deportivos".

En su saludo de bienvenida, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha explicado que los centros cívicos ofrecen "un servicio integral e integrado en el que participamos todos los gasteiztarras, independientemente de nuestra edad y condición".

El regidor les ha explicado cómo la red comenzó a tejerse con el alcalde José Ángel Cuerda y que en la actualidad los centros cívicos siguen siendo concebidos como "una escuela para la ciudadanía, para la cohesión social y para la convivencia".

Asimismo, ha detallado que ahora está finalizando la construcción del décimocuarto centro cívico, ubicado en el barrio de Zabalgana. Por la red de centros cívicos pasan diariamente una media de 17.000 personas y en este curso hay más de 20.000 inscritas en las diferentes actividades programadas. A ellos se suman las dos grandes instalaciones deportivas de la ciudad (Mendizorrotza y Gamarra), que cuentan con unas 90.000 personas abonadas, es decir, un 37% de la población.

Para que los visitantes puedan hacerse una idea de cómo es la capital de Euskadi, Gorka Urtaran les ha recordado que la Green Capital 2012 es una ciudad "muy compacta y hecha a escala humana", en la que destacan sus más de 5 millones de metros cuadrados de zonas verdes.

Además, ha incidido en el "importante" número de recursos existentes para las personas mayores y en que dos tercios de los desplazamientos que se producen en Vitoria a diario se realizan a pie o en bicicleta.

BIENVENIDA

El salón de recepciones del Ayuntamiento ha sido escenario del acto de bienvenida, en el que han participado representantes de los grupos políticos municipales.

Tanto el secretario general de la Federación Madrileña de Municipios, Juan Carlos Muñoz, como el presidente de la comisión de Deportes del citado organismo, César Muñoz, han expresado su agradecimiento por la acogida prestada por el Ayuntamiento, que les ha guiado en su visita al centro cívico Ibaiondo y al complejo deportivo de Mendizorrotza, así como al posterior almuerzo en la Escuela de Hostelería.

Ambos responsables del FMM han resaltado que Vitoria constituye un "gran ejemplo" para ellos. "Venimos para aprender e intercambiar experiencias", han subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha